Sucre y Ravelo sellan pacto para construir una represa

El proyecto posibilitará dotar del líquido a la población capitalina, durante periodos de escasez.

Autoridades de Sucre, Ravelo y Chuquisaca posan con el acuerdo firmado. Autoridades de Sucre, Ravelo y Chuquisaca posan con el acuerdo firmado.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 07/03/2024 02:21

Con la firma de un acuerdo entre los municipios de Sucre y Ravelo, además de Elapas y la Gobernación de Chuquisaca, se dio ayer, miércoles, el paso inicial para la construcción del proyecto “Presa Reguladora en la Cuenca Ravelo” en Yurubamba-Sasanta, que a futuro posibilitará dotar del líquido a la población capitalina, durante periodos de escasez.

Inicialmente, la firma de acuerdo facilitará la elaboración del estudio a diseño final, como parte del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable, Sucre III en su segunda fase. “Este acuerdo nos permite ahora elaborar el proyecto a diseño final para la represa que tanto anhelamos en la ciudad de Sucre (…) a la brevedad posible tenemos que hacer que esto se licite y ojalá en menos de un año ya tengamos los primeros resultados”, manifestó el alcalde de Sucre y presidente del directorio de Elapas, Enrique Leaño.

El documento fue suscrito por Leaño, el Municipio de Ravelo y Elapas. Por su lado, el representante de la Gobernación en el Directorio de Elapas, Gustavo Pereira calificó el proyecto como “el más grande que tiene Sucre en el tema de agua para los próximos años”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Ravelo
  • represa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor