A pocas horas del Censo, denuncian la salida masiva de vecinos del Distrito 3 de Sucre
Desde varias zonas de la capital salieron buses rumbo a las zonas rurales de Potosí y Chuquisaca
La tarde de este viernes, a pocas horas del Censo de Población y Vivienda, vecinos y autoridades del Distrito 3 del municipio de Sucre alertaron sobre la salida masiva de los vecinos de esta zona, considerada como la más poblada de migrantes en la capital.
Fotografías y videos que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp muestran a varios buses y minibuses con viajeros rumbo a las zonas rurales de los departamentos de Chuquisaca y Potosí.
Un panorama similar se evidenció entre el jueves y este viernes en la Terminal Interprovincial de Sucre y calles aledañas, en el estadio Patria, la avenida Juana Azurduy y otras zonas alejadas del centro de la ciudad.
Ante esta situación, el presidente del Consejo Distrital Nº 3, Alfredo Ríos, anunció en Correo del Sur Radio FM 90.1 y AM 980 una reunión de emergencia de los dirigentes vecinales para asumir medidas para establecer acciones contra dirigentes y vecinos que salieron de la ciudad.
“Vamos a tomar algunas acciones o nos vamos a dar tareas para ver qué vamos a hacer con esta gente que no tiene nada de lealtad”, indicó Ríos.