Alfredo Jalife, el segundo Honoris Causa de la USFX
A dos días de celebrar el IV centenario de su fundación, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca invistió con un nuevo título de Doctor Honoris Causa –de la media docena que entregará a ilustres personalidades– a Alfredo Jalife-Rahme, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1985.
A dos días de celebrar el IV centenario de su fundación, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca invistió con un nuevo título de Doctor Honoris Causa –de la media docena que entregará a ilustres personalidades– a Alfredo Jalife-Rahme, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1985. El solemne acto se desarrolló ayer, lunes, en el Paraninfo Universitario.
Se trata de la segunda imposición de la dignidad doctoral, luego de que hace dos semanas también honró al destacado ambientalista mexicano Jesús León Santos, ganador del Premio Ambiental Goldman - Nobel de Ecología 2008.
Una vez más, el escenario lució repleto con la presencia de de autoridades universitarias, decanos, directores, trabajadores administrativos, estudiantes universitarios.
Jalife Rahme es médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano, autor de más de 20 libros y especialista en neuroendocrinología.
Anteriormente fue galardonado con la “Cátedra UNESCO”, bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos y la Unión Europea: “Europa en la Perspectiva Ibero-americana”.
El mexicano agradeció por la distinción a una de las “universidades más antiguas de Latinoamérica” y se mostró complacido de llegar a Sucre, donde este 30 de marzo dará una conferencia sobre Geofinanzas y Geopolítica: Economía Global en un mundo Bipolar.
De acuerdo al programa de actividades, las próximas declaratorias de Doctor Honoris Causa serán para Oscar Walter Torrez (Argentina), Peter Haberle (Alemania), Alessandro Mandolini (Italia), Marcelino Muñoz Sánchez (México) y Miguel Arrufat Pujol (España).