Alcaldía decomisa 400 kilos de pescado ilegal
La mañana de este martes, en un operativo conjunto entre la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), la Intendencia Municipal y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP)
La mañana de este martes, en un operativo conjunto entre la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), la Intendencia Municipal y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), se decomisaron en Sucre 400 kilos de pescado argentino que no contaban con registro sanitario y fueron internados en la ciudad por rutas alternas, para su comercialización en Semana Santa, atentando contra la salud pública de la población.
El secretario General de la Alcaldía, Osmar Vargas, reveló que se trata de aproximadamente 20 cajas que ingresaron al país evadiendo el control sanitario.
Lo que sorprendió a las autoridades es que los camiones con pescado ilegal no ingresaban por las trancas.
Entonces, los funcionarios se trasladaron a un centro de abasto donde la mercadería era distribuida al por mayor para su posterior comercialización.
“Evadir es atentar contra la salud del vecino y por eso se ha hecho el decomiso. En las próximas horas vamos a intensificar los operativos en los lugares que ya tenemos identificados”, advirtió.