La Iglesia pide acercarse a Dios en Semana Santa
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, exhorta a dejar de lado los intereses personales
Con la eucaristía de la Última Cena del Señor y el lavatorio de pies, en la Catedral Metropolitana, este jueves comienzan los actos principales de Semana Santa en Sucre. La Iglesia católica pide a la ciudadanía acercarse a Dios en busca de paz y amor y reencontrarse entre bolivianos, pese a sus diferencias.
“La Semana Santa es un espacio donde tenemos que acercarnos a Dios, a Jesús, y cuando nos acercamos a Dios, él siempre nos bendice con su paz y con su amor, para que entre humanos, y mucho más entre conciudadanos bolivianos, seamos capaces de encontrarnos, escapando a nuestras diferencias, y luchemos juntos por una Bolivia que avanza y progresa, superando la división y los enfrentamientos”, dijo este miércoles el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, de cara a la festividad religiosa que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Agregó que se debe contemplar la historia de Jesús y dejarse iluminar por sus actitudes para seguir su ejemplo.
Centellas también remarcó que es un momento para reflexionar como país y dejar los intereses personales a un lado en pos de la unidad y la fraternidad.
“Cuando velamos nuestros intereses propios es cuando perdemos la visión de país y este es el gran problema de Bolivia. Ojalá que podamos superar y acercarnos a Dios para que podamos contagiarnos con su espíritu de unidad, fraternidad y solidaridad entre todos”, indicó el Arzobispo.
ACTIVIDADES
Este Jueves Santo comienzan las celebraciones de la Iglesia. Según la agenda, a las 17:00, en la Catedral, se desarrollará la eucaristía de la Última Cena del Señor y el lavado de pies.
A las 19:00 comenzarán las visitas a los monumentos al Santísimo. Este año, por sus 400 años, la Universidad San Francisco Xavier habilitará un monumento especial en el patio histórico de la Facultad de Derecho, “donde todos los ciudadanos podrán visitar para orar y gozar de la presencia de Jesús sacramentado”.
El Viernes Santo, además de la Catedral, en todas las parroquias de la capital está prevista la Adoración de la Santa Cruz, Pasión y Muerte del Señor, a partir de las 15:00. A las 17:00, se llevará a cabo la tradicional Procesión del Santo Sepulcro, que partirá de la iglesia de San Lázaro rumbo a la plaza 25 de Mayo para retornar luego por la misma ruta.
El Sábado Santo será el día de la Vigilia Pascual, “madre de todas las vigilias”, a las 21:30, y el Domingo de Pascua el de la solemne eucaristía, a las 9:00.
AGENDA
Jueves Santo
17:00 Eucaristía de la Última Cena del Señor
Viernes Santo
15:00 Pasión y Muerte del Señor, Adoración de la Santa Cruz
17:00 Procesión del Santo Sepulcro
Sábado Santo
21:30 Vigilia Pascual
Domingo de Pascua
9:00 Eucaristía