Concejal Cortés denuncia a Montaño por licitación
Su hermana se adjudicó el servicios de catering para los Bolivarianos

La concejal Melisa Cortés, de República 2025, denunció públicamente a su colega Jenny Montaño, de Comunidad Ciudadana, por presuntas irregularidades en la adjudicación de servicios de catering para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Según la denuncia, Montaño habría otorgado contratos a su hermana, Ivón Montaño Daza, por un valor superior a los 400 mil bolivianos. Además, se cuestiona la actuación de la administradora del club Independiente, Fabiola Gonzales, a quien también se le habría adjudicado un contrato por una cantidad similar, pero para servicios de hospedaje de los jugadores.
En una entrevista con Correo del Sur Radio (FM 90.1 - AM 980), Cortés lamentó que estos actos opaquen la celebración de los Juegos, calificándolos como una “mancha” en el evento deportivo.
La concejal también señaló que han recibido quejas sobre la calidad y entrega de los alimentos, indicando que estos estarían siendo servidos de manera inapropiada en los complejos deportivos en lugar de los comedores designados, incumpliendo los acuerdos establecidos en los contratos.
“Se les está entregando (la comida) al mero estilo de un congreso del MAS, en bolsitas de plástico, con cubiertos de plástico y, obviamente, no se está respetando el contrato que existe de por medio”, informó Cortés.
Cortés anunció que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos.
MONTAÑO RESPONDE
La concejal Montaño defendió la transparencia de los procesos de licitación, argumentando que el servicio de catering de su hermana tiene más de 12 años de funcionamiento y que participó en la licitación de forma legítima y respetando las normas.“Creo que el derecho al trabajo no se puede coartar porque yo soy concejal”, expresó Montaño.
Asimismo, negó tener afinidad con Fabiola Gonzales, asegurando que esta persona es ajena a ella y que no tiene ninguna relación con su gestión en el club Independiente.