Aguilar: “ediles ‘evistas’ quisieron hacer política”
La administración del alcalde Enrique Leaño acusó a los concejales Rodolfo Avilés y Goya Fernández
La administración del alcalde Enrique Leaño acusó a los concejales Rodolfo Avilés y Goya Fernández, ambos del ala ‘evista’ del MAS, de pretender “hacer política” con la presunta contaminación que denunció la Sub Centralía de Lechuguillas en el botadero municipal por una filtración de lixiviados y una “deficiente” ejecución de las obras en la macrocelda II.
“Obviamente, algunos concejales quisieron hacer política de esto”, denunció, el portavoz de la Alcaldía, Omar Aguilar, que recordó que la temporada de lluvias provocó un deslizamiento que dañó la geo membrana de la macrocelda II, lo que provocó una filtración de lixiviados. No obstante, aseguró que el problema ya fue controlado.
“En este momento, está controlado el tema de contaminación”, afirmó.
El sábado, la Subcentralía de Lechuguillas instaló un bloqueo en el ingreso al botadero, lo que obligó a suspender el servicio de recojo de basura. La medida de presión se suspendió por la noche tras un acuerdo con la Alcaldía.
Este medio buscó la palabra tanto de Avilés como de Fernández, pero estos no atendieron su teléfono.
La semana pasada, Avilés dijo que donde tocamos “hay pus”, en referencia a la corrupción que, según él, existe en la administración de Leaño.