Barrio Max Toledo: Prevén mejoras y más obras en espacios públicos

Los vecinos deberán regular el trámite de derecho propietario para garantizar nuevos trabajos

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles.

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles. Foto: Correo del Sur

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles.

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles. Foto: Correo del Sur

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles.

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles. Foto: Correo del Sur

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles.

MEJORAS. Así luce la avenida a falta de asfaltado en uno de sus carriles. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Local / 22/04/2024 00:53

    En los últimos meses, el barrio Max Toledo, ubicado en la parte posterior del Cementerio General de la ciudad de Sucre, ha sido testigo de importantes mejoras que llevaron a cabo principalmente sobre la avenida Bartolomé de Las Casas y donde se encuentra el Poligimnasio, escenario utilizado para el desarrollo de los I Juegos de la Juventud Sucre 2024.

    Principalmente, el proyecto de asfaltado, que abarcó la ruta desde la calle final Loa hasta inmediaciones del centro deportivo fue una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de esta importante arteria vial que tiene el Distrito 4 de Sucre.

    Sin embargo, a la fecha, quedó inconcluso uno de los carriles de la vía y tanto la junta vecinal del barrio Max Toledo como la Subalcaldía del D-4 aseguran que los trabajos se desarrollarán con normalidad este año.

    “El trabajo de la avenida está avanzando, tenían que haber culminado para estos Juegos Bolivarianos, pero no queríamos que se haga a la rápida, ya que se tiene que entregar un trabajo garantizado (...) No creo que el retraso sea intencional y desde este lunes estaremos en reuniones con el Subalcalde para ver cuándo retomarán la obra”, indicó Kathy Gonzalez, presidenta del barrio.

    Según las declaraciones de las autoridades locales y los vecinos de la zona, la finalización de este proyecto no solo mejorará la accesibilidad y la seguridad vial del barrio, sino que también contribuirá al embellecimiento y desarrollo del sector.

    OBRAS ENTREGADAS

    En una visita que CORREO DEL SUR hizo en la zona, los residentes indicaron que se encuentran satisfechos con la entrega de otras obras en el lugar que se desarrollaron desde este año.

    En primera instancia remarcaron el cambio de luminarias, sobre la avenida, que pasaron a iluminar el barrio con la “luz amarilla” tradicional a contar con focos led que aumentan la luminosidad de esa parte del vecindario.

    De la misma manera, destacaron los trabajos de limpieza que se desarrollaron en una de las bocas de tormenta donde, por las precipitaciones, se acumulaban grandes cantidades de agua.

    Ahora, los vecinos del barrio aguardan la conclusión y el desarrollo de nuevas obras de impacto que sean de utilidad y beneficios para la población que habita y circula por el lugar.

    FUTUROS TRABAJOS

    A fin de garantizar nuevas mejoras de los espacios públicos, la junta vecinal precisó que por el momento se tiene prevista la pavimentación de las calles faltantes del barrio, que ya se contempla para su inscripción dentro del Proyecto Operativo Anual (POA) 2025 del Distrito.

    No obstante, para hacer efectivas las gestiones y trabajos los residentes del lugar deben poner al día los trámites de derecho propietario de sus viviendas. Para lograr este cometido, la dirigencia del vecindario informó que tras dos notificaciones los vecinos respondieron positivamente y esperan zanjar el tema a la brevedad posible.

    Bajo ese mismo propósito, también se prevé la mejora y ampliación del predio donde se erige la cancha del barrio y el salón multifuncional.

    La junta espera presentar un proyecto para la construcción de una estructura de cinco pisos, cuyos espacios estarán destinados para la atención de una posta sanitaria y donde se establecerán una sala de computación para los jóvenes del barrio y otros espacios para reuniones y capacitaciones; además, se contempla una vivienda cómoda para la persona encargada de portería y una terraza donde se podrán llevar a cabo eventos sociales como cumpleaños.

    En otros proyectos, el vecindario espera pronto implementar el “patio de comidas” Max Toledo, frente al Polideportivo, para acrecentar el movimiento económico de la zona.

    POSICIÓN MUNICIPAL

    Este diario se puso en contacto con Lino Candia, subalcalde del D-4, que garantizó la predisposición de la instancia municipal para dar seguimiento a las intenciones del barrio Max Toledo y, de ser posible, asegurar la ejecución de las obras planteadas.

    LOS VECINOS

    "Estamos satisfechos, en general, con los trabajos que se ha estado gestionando desde la Subalcaldía para el barrio”.

    Kathy Gonzáles

    "Me gusta que hayan cambiado las luces porque ahora tiene mejor iluminación la zona”.

    Anónimo

    "Todavía faltan algunas mejoras en el barrio, pero esperamos que se puedan gestionar”.

    Anónimo

    Etiquetas:
  • vecinos
  • Barrio Max Toledo
  • espacios públicos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor