Empresarios privados de Chuquisaca instan a agilizar inversión para el Bicentenario en Sucre
La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca exige que se apruebe el financiamiento del proyecto del Corredor Urbano en Sucre antes del 25 de mayo
La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) y sus entidades afiliadas han emitido un pronunciamiento en el que expresan su preocupación por la falta de inversiones significativas que incentiven la inversión pública en el departamento de Chuquisaca, especialmente en el contexto cercano del festejo del Bicentenario del país.
En el pronunciamiento, se destaca la importancia de que Sucre, como ciudad donde nació Bolivia, no quede aislada de la ejecución de proyectos de alto impacto durante la conmemoración del Bicentenario, y que reciba honores preeminentes en esta celebración.
La Fepch considera que el proyecto del Corredor Urbano es una propuesta importante y visionaria, con intervenciones urbanas de alta responsabilidad ambiental nunca antes ejecutadas en la región. Este proyecto no solo busca cambiar la imagen de Sucre, sino también generar un movimiento económico que alivie la crisis en varios sectores de la economía local.
Se insta a los legisladores a agilizar la gestión del financiamiento para el Corredor Urbano, evitando convertirlo en un estandarte político. Se destaca la importancia de no desaprovechar la oportunidad única que representa el Bicentenario para exigir la ejecución de obras de envergadura en Chuquisaca.
A pesar de contar con el visto bueno del Ejecutivo y del ente financiador, se espera desde hace varios meses la aprobación en el Legislativo del Proyecto de Ley 301, que permitiría al Gobierno Municipal de Sucre ejecutar esta obra. Se hace un llamado a que esta aprobación se concrete máximo hasta el 25 de mayo, como justo homenaje a Chuquisaca a un año del Bicentenario, para que no falte tiempo para ejecutar proyectos significativos en la fecha conmemorativa.
Finalmente, se respalda plenamente el proyecto del Corredor Urbano, cuya inversión de $43 millones se espera que dinamice la economía regional y genere empleo, considerando que la capital del país se merece una obra de esta magnitud por su contribución histórica a Bolivia en estos 200 años de vida.