Padres de familia ratifican bloqueos para este martes en Sucre
La medida de presión se cumplirá en las unidades educativas; la Dirección Distrital informó que las clases se desarrollarán con normalidad
La Junta Distrital de Padres de Familia de Sucre confirmó que este martes instalará puntos de bloqueo en las unidades educativas del municipio, en demanda de la aprobación de una modificación de presupuesto para la atención de establecimientos educativos.
El bloqueo comenzará a las 8:00 para permitir que los estudiantes puedan llegar a sus unidades educativas, informó Juan Pablo Gómez, presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre. Asimismo, a mediodía, habrá una pausa para que los colegiales puedan retornar a sus domicilios.
El dirigente indicó que cada una de las 86 unidades educativas del municipio “se organiza y ve estrategias de bloqueo”, a excepción de “unas cinco que no participarán”.
Explicó que la modificación del presupuesto ya está en el Concejo Municipal de Sucre, a la espera de su aprobación. Se trata de 5 millones de bolivianos para la atención de las necesidades de las unidades educativas en cuanto a infraestructura y mobiliario.
Tolerancia
Ante el anuncio de bloqueos, la Dirección Distrital de Educación de Sucre, mediante un comunicado, indicó que las clases se desarollarán con normalidad con una tolerancia de 30 minutos para el ingreso a las unidades educativas “mientras duren las medidas de presión”.
Agregó que “se mantienen los horarios de salida con normalidad para todos los niveles”.