Leaño defiende incremento salarial como “derecho adquirido” y desafía a concejales
“Si algún concejal piensa que debe ganar menos, que lo haga y que done su sueldo”, dijo el Alcalde de Sucre
Consultado sobre el acatamiento del incremento salarial para los funcionarios del municipio de Sucre, el alcalde Enrique Leaño indicó que la medida promulgada por el Estado “es un derecho adquirido por los trabajadores”.
El Burgomaestre explicó que la remuneración y reposición de los salarios están justificados, de acuerdo a la actividad de los trabajadores y la responsabilidad que ejercen, independientemente del cargo que ocupen.
“Un trabajador, sea quien sea, trabaja dignamente y busca sus recursos económicos de acuerdo al esfuerzo que va erogando; por ejemplo, el Concejo Municipal anualmente se gasta Bs 18 millones, ¿qué beneficio le da al municipio de Sucre? (…) Todo eso debería irse a educación y salud (…) y si algún concejal piensa que debe ganar menos, que lo haga y que done su sueldo” precisó Leaño, en un contacto con periodistas de Sucre.
La semana pasada, el concejal “evista” Rodolfo Avilés remitió una carta a la presidenta del Concejo Municipal en la en la que solicitó que el incremento no se haga efectivo para el alcalde, concejales y secretarios de la Municipalidad. Además pidió que esos recursos fueran destinados a educación y salud.
Luego de hacerse efectivo el incremento salarial, la Gobernación de Chuquisaca anunció que la medida no llegaría a todos sus funcionarios debido a falta de recursos; mientras que la Alcaldía de Sucre se propuso analizar porcentajes de aumento por niveles.