Se mantiene la tensión entre Alcaldía y Concejo
Se mantiene la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo de Sucre por las modificaciones presupuestarias.
Se mantiene la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo de Sucre por las modificaciones presupuestarias. Mientras la administración del alcalde Enrique Leaño confía en que el lunes se concrete el acuerdo entre vecinos y concejales con la aprobación del reformulado de Bs 53 millones, un edil adelanta que no se siente comprometido.
“El Concejo Municipal ha visto que no puede contra la fuerza vecinal y le ha dicho ‘este lunes aprobamos todas las modificaciones’, y esperemos que no falten a su palabra”, manifestó este jueves, en Correo del Sur Radio, el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Osmar Vargas.
Por su parte, el concejal Antonio Pino (R-2025) dejó en claro que no se siente comprometido a aprobar todo el paquete de modificación presupuestaria propuesto por el Ejecutivo y adelantó que obrará sin presiones, tomando decisiones basadas en lo que considere más conveniente para la ciudad.
“Hemos dicho que vamos a ir aprobando de manera disgregada lo que consideremos necesario, y lo que es insulso no lo vamos a hacer”, enfatizó.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Juan Carlos Miranda, dijo que mantienen el estado de emergencia hasta que se apruebe la totalidad de la modificación presupuestaria. Anticipó que, si esto no ocurre, retomarán sus medidas de presión. La advertencia se da después de las protestas y una toma del Concejo que mantuvo a los ediles retenidos por casi una hora el miércoles pasado.