Boca de tormenta deteriorada pone en riesgo a conductores
La Subalcaldía del Distrito 4 anunció una inspección para asumir acciones
El tramo entre la calle Oswaldo Molina y la avenida Pocoata, en el camino hacia la zona de Aranjuez, presenta un grave problema de infraestructura que pone en peligro a los conductores. Una boca de tormenta con rejillas en mal estado y rotas dificulta considerablemente el tránsito de vehículos que se dirigen desde el centro de la ciudad hacia Aranjuez y otras áreas circundantes.
DIFICULTADES
CORREO DEL SUR llevó a cabo una observación detallada del tránsito en esta intersección durante 30 minutos. En este breve lapso, se pudo constatar que de aproximadamente 30 automóviles que intentaron pasar, la mayoría enfrentó dificultades significativas para maniobrar sobre la boca de tormenta deteriorada. Las motocicletas, en particular, presentaron aún mayores problemas, poniendo en riesgo la seguridad de sus conductores.
Este problema no solo afecta la fluidez del tránsito, sino que también aumenta el riesgo de accidentes tanto para vehículos como para peatones que transitan por la zona.
IMPACTO
Los residentes de la zona también han manifestado su descontento debido al ruido constante generado por los vehículos al pasar sobre las rejillas rotas; indican que el sonido producido por los vehículos es muy fuerte. Cada golpe de los autos contra las rejillas molesta a los vecinos y puede ocasionar daños a la carrocería de los motorizados.
Sin embargo, pese a que la boca de tormenta cuenta con desechos depositados en su interior, las personas consultadas expresaron que no se presentaron problemas de envergadura en temporadas de lluvia.
REACCIONES
Además de las dificultades mencionadas, algunos conductores consultados por este diario, destacaron la necesidad de prontas reparaciones.
Ante la situación descrita, es fundamental que las autoridades municipales tomen las acciones correspondientes y gestionen las reparaciones necesarias. La restauración de las rejillas y la adecuada mantención del alcantarillado no solo facilitarían el paso de los vehículos, sino que también mejorarían significativamente la calidad de vida de los residentes y reducirían el riesgo de accidentes.
INSPECCIÓN
Consultado al respecto y tras mostrarle las imágenes que revelan el estado de la boca de tormenta, el subalcalde del Distrito 4, Lino Candia, comprometió su predisposición para mandar a un equipo técnico al lugar y llevar a cabo la inspección respectiva antes de hacer el cambio de las rejillas.
LOS VECINOS
Esa boca de tormenta es muy conflictiva para el paso de los autos”.
Juan Manuel Mendieta
Es complicado pasar por ahí porque golpea y hace saltar a los autos como si fuera un gran bache”
Lourdes Torres
El ruido al pasar es muy fuerte y me parece que es más difícil pasar para las motocicletas”.
Viviana Flores
Esa boca de tormenta suena muy feo y la calle tiene muchos baches y es difícil entrar con la moto”.
Camila Torres