Choferes de Chuquisaca en emergencia se pronuncian sobre los bloqueos
No descartan sumarse a las movilizaciones después del 25 de mayo
La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca se pronunció este lunes sobre las movilizaciones que desarrolla el sector del transporte a nivel nacional.
La dirigencia reinvindicó las demandas sobre el abastecimiento de combustibles y la falta de dólares, entre otras relacionadas a la Aduana Nacional e Impuestos.
Ante este panorama, el transporte chuquisaqueño se declaró en estado de emergencia y no descartó sumarse a las movilizaciones luego del 25 de mayo.
“No descartamos las movilizaciones a futuro, nuestra ciudad se encuentra en fiestas; nosotros, por respeto, no estamos entrando en movilizaciones, pero estamos en un estado de emergencia”, indicó el dirigente Antonio Moreno, en una conferencia de prensa en Sucre.
Remarcó que serán las bases las que determinen las medidas de presión. “En las siguientes semanas sacaremos determinaciones”, apuntó.
Sobre las demandas del transporte, el dirigente indicó que la falta de dólares está provocando un incremento en el precio de los repuestos y si bien afirmó que en Chuquisaca no existe desabastecimiento de combustible, esta situación se registra en el eje central y provoca inconvenientes en sus viajes.
Este lunes, el transporte pesado comenzó sus movilizaciones con un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Pasto Grande.
Frente a este panorama, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el abastecimiento de combustible y llamó al sector del transporte a un diálogo.