La “U” recibe homenajes de Cochabamba y EEUU

El Gobierno municipal de Cochabamba y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia entregaron este viernes reconocimientos a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca por los 4 Siglos de su fundación.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (i), entregó una distinción a la Universidad San Francisco Xavier. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (i), entregó una distinción a la Universidad San Francisco Xavier. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 25/05/2024 05:20

El Gobierno municipal de Cochabamba y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia entregaron este viernes reconocimientos a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca por los 4 Siglos de su fundación.

En un solemne acto desarrollado en el Paraninfo Universitario, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, prendió en el estandarte de la casa de estudios superiores la condecoración “Orden del sol de septiembre categoría Escudo de Oro del Municipio Laureado de Bronce”.

“Contamos con varios profesionales trabajando en la Alcaldía que han egresado de esta universidad y son los mejores profesionales que tenemos”, elogió el burgomaestre en su intervención.

Por su parte, el rector Walter Arízaga destacó que la unidad de las instituciones representa la fórmula para enfrentar las dificultades y construir un futuro auspicioso para Bolivia. 

“Muchas gracias por rendir homenaje a esta Universidad que cumple 4 siglos al servicio de Bolivia, Latinoamérica y el mundo, aquí se formaron miles de profesionales que después fueron por el país a fundar otras universidades; por eso, estoy seguro, que esta Universidad se merece el homenaje de todos los bolivianos”, subrayó.

EMBAJADA DE EEUU

También ayer, la jefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, junto a su comitiva oficial visitó al rector Arízaga para expresarle a nombre de su país su gratitud y homenaje a la Universidad por los 4 siglos de su fundación.

En la ocasión, la diplomática entregó la Carta de Constitución de los Estados Unidos, donde se expresa los principios básico de la democracia y la libertad de las naciones.

A su vez, Arízaga entregó la Medalla de Plata de los 4 Siglos, un pin conmemorativo y el libro que narra la historia de la Universidad San Francisco Xavier.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • EEUU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor