Bloque ‘arcista’ de Chuquisaca rechaza movilizaciones ‘evistas’ y confirma congreso en junio
Afirman que las actuales movilizaciones del transporte pesado no están relacionadas a los reclamos del ala ‘evista’
La dirigencia ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca dice estar “tranquila” ante las amenazas de movilizaciones vertidas por Evo Morales y sus afines en torno a la inhabilitación del expresidente, las elecciones judiciales y el mandato de los magistrados, entre otros conflictos coyunturales.
Wilber Flores, presidente de la dirección departamental de este partido, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que “lamentablemente ya se ve una desesperación por parte del sector del Chapare y es una actitud que se está notando”.
El dirigente apuntó que el ala renovadora del MAS en Chuquisaca resolvió rechazar las amenazas del ‘evismo’ y ratificar las decisiones que se tomaron en el congreso de El Alto. Además, acusó a Morales de querer perjudicar a la población. “Gracias a esta gente, el señor Evo Morales ha gobernado 14 años y ahora quiere perjudicar a esa gente que día a día trabaja”, remarcó.
Por otra parte, afirmó que las actuales movilizaciones del transporte pesado no están relacionadas a los reclamos del ala ‘evista’.
Consultado sobre las medidas a tomar ante el rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a esta reunión, indicó que el Pacto de Unidad presentó sus observaciones a la resolución.
Congreso en junio
Asimismo, Flores manifestó que la semana pasada se llevaron a cabo reuniones con las organizaciones sociales del departamento, a fin de organizar un congreso con todos los actores del partido en Chuquisaca, a finales de junio, y que la militancia del MAS se habría dado cuenta de la “poca credibilidad” de Morales y sus seguidores.