“Cacerolazo” contra el alza de precios pide controles, austeridad y cierre de fronteras
Los vecinos movilizados del Distrito 3 de Sucre exigen una rebaja en la tarifa del agua y eliminar beneficios y preferencias para los ejecutivos de Elapas
La marcha del “cacerolazo” convocada por el Distrito 3 de Sucre recorrió este miércoles las calles del centro de la ciudad en contra del alza de precios. Piden controles para evitar especulaciones, leyes de austeridad, ferias del productor al consumidor y cierre de fronteras para evitar la salida ilegal de productos bolivianos.
Los vecinos que llegaron a la plaza 25 de Mayo rechazaron el agio y la especulación de los precios de los productos de la canasta familiar, para lo cual exigieron controles y sanciones contra los comerciantes.
Entre sus pedidos está el de implementar una ley de austeridad en las instituciones públicas y empresas de servicios públicos. En el caso de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), exigen una rebaja en la tarifa y eliminar beneficios y preferencias para sus ejecutivos.
También piden ferias del productor al consumidor en el Distrito 3 para la comercialización de productos como papa cebolla y tomate, la implementación de la billetera móvil de Emapa para controlar los precios y el cierre de fronteras con la finalidad de evitar la salida ilegal de alimentos a países vecinos.