Clausuran una tienda que reetiquetaba azúcar ilegal

Este producto de origen argentino era cambiado a envases de una marca nacional

SANCIÓN. El momento de la clausura de esta tienda ubicada en el Mercado Abasto. SANCIÓN. El momento de la clausura de esta tienda ubicada en el Mercado Abasto. Foto: Municipio de Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 18/06/2024 01:04

En medio de la preocupación por el incremento de precios de productos básicos de la canasta familiar en Sucre, la Intendencia Municipal clausuró este lunes en la zona del Mercado Campesino una tienda en la que los propietarios reetiquetaban azúcar de origen argentino en envases de una reconocida marca nacional.

El intendente Roberto Balderas, informó a CORREO DEL SUR que durante el operativo efectuado en la zona del Mercado Abasto, calle Sargento Tejerina, decomisaron 17 quintales de azúcar ilegalmente importada, junto con 51 bolsas vacías y una máquina surfiladora utilizada para manipular los sacos. 

Según la autoridad, los propietarios intentaban aprovechar la alta demanda y la escasez local para vender el producto como nacional a un precio inflado.

“Se les ha pillado en el acto, cambiando un producto argentino a bolsas de azúcar Bermejo. Entonces, inmediatamente se procedió a la clausura de la tienda, donde también hemos decomisado 17 quintales de azúcar”, explicó Balderas. 

La clausura inicialmente es por 30 días; sin embargo, el propietario enfrentará una multa de entre 1.200 a 1.500 bolivianos, además de posibles acciones administrativas y penales que determinarán las investigaciones.

Este incidente marca el segundo caso similar reportado recientemente por la Alcaldía, ya que hace una semana también tomó medidas contra la reetiquetación ilegal de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

EMAPA: ARROZ POR ARROBA 

Por otro lado, luego de la llegada de un lote de 5.400 arrobas de arroz durante el fin de semana, Emapa ha reiniciado la venta del producto, aunque solo por arrobas. 

Pedro Ayllón, responsable de Emapa Chuquisaca, aseguró que hay suficiente stock disponible, aunque se ha impuesto un límite de compra de dos arrobas por persona, a un precio de 41,5 bolivianos la unidad.

Debido a la alta demanda persistente, Ayllón indicó que este sistema de racionamiento continuará hasta nuevo aviso. 

Este lunes se observaron largas filas en las afueras de Súper Emapa de la calle Abaroa, hasta donde llegaron personas con el fin de adquirir el producto. 

El horario de atención en la empresa estatal es de 7:30 a 21:00, tanto en la agencia de la avenida Jaime Mendoza como en Súper Emapa.

Para realizar cualquier compra se exige la presentación de la cédula de identidad.

OPERATIVOS

Tras este nuevo caso de reetiquetado, la Alcaldía anticipó que continuará con los operativos sorpresa en diferentes centros de abasto y tiendas de la ciudad.

Etiquetas:
  • azúcar
  • tienda
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor