Comisión del Senado aprueba crédito para el Corredor Urbano de Sucre
Se prevé que la Cámara Alta sesione este jueves para tratar el informe de aprobación de la Comisión de Planificación
Tras el rechazo a la dispensación de trámite en el pleno del Senado, el proyecto del crédito internacional para el proyecto del Corredor Urbano de Sucre ingresó este miércoles a la Comisión de Planificación de la Cámara Alta, donde fue aprobado por la mayoría.
Se trata del contrato de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del “Programa de Integración Urbana, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana de Sucre”, que la pasada semana fue aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra en el Senado.
“Hoy tenemos una buena noticia, la comisión acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de ley del Corredor Urbano, lo que nos viabiliza su programación el día de mañana y dar el último paso de esta ley”, destacó el secretario general y de gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Osmar Vargas.
El siguiente paso es que la Comisión de Planificación remita su informe de aprobación al pleno de la Cámara de Senadores para su consideración.
El presidente de esta instancia legislativa, Andrónico Rodríguez, adelantó que la sesión para tratar este crédito y otro destinado a la construcción de la carretera Norte Integrado-Yapacaní.