Senador: Falta de documentación podría demorar tratamiento de crédito para Corredor Urbano
Esperan información complementaria del Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Sucre para que el proyecto sea aprobado en la Comisión de Planificación del Senado
La falta de documentación actualizada podría demorar el tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de ley para el financiamiento de los 43 millones de dólares que se requieren para la ejecución del proyecto del Corredor Urbano en Sucre.
Los legisladores chuquisaqueños anuncian gestiones para que la aprobación de la norma pueda hacerse efectiva, a más tardar, la próxima semana. Se requiere la entrega de información actualizada y la corrección de algunos errores.
El senador Roberto Padilla (MAS) indicó, por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), que los proyectos correspondientes a los créditos para el Corredor Urbano y la construcción de la carretera Norte Integrado-Yapacaní fueron remitidos a la Comisión de Planificación del Senado; sin embargo, antes de la aprobación para su tratamiento, se optó por pedir actualizaciones de información al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Sucre.
“Toda la información que se tiene en tema del Corredor Urbano no está actualizada, entonces de esta manera están tomando la decisión de mandar al Ministerio de Obras Públicas para que actualicen las documentaciones y luego de eso, la siguiente semana ya se estaría aprobando”, precisó Padilla.
En la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca esperan la remisión de documentos desde el nivel central y las notas de la Comisión de Planificación enviadas al equipo técnico de la Municipalidad en la capital.
Las expectativas apuntan que el proyecto puede ser tratado en la sesión del Senado agendada para mañana, jueves. Caso contrario, el tratamiento de la norma deberá aguardar hasta la próxima semana.