Elapas suspende beneficio de 10 metros cúbicos de agua gratuita para sus trabajadores
La decisión de eliminar el servicio se basa en un análisis legal y técnico realizado por la compañía de agua potable
La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) informó que, a partir de este mes de julio, se suspende la entrega de 10 metros cúbicos de agua gratuita a sus trabajadores. La decisión fue tomada por el Directorio de la empresa en un esfuerzo por optimizar recursos y adaptarse a las realidades actuales.
El beneficio de los 10 metros cúbicos de agua gratuita se otorgaba a los trabajadores de Elapas desde el año 1985. Sin embargo, según el presidente del directorio de la empresa, ingeniero Mauricio Saavedra, las condiciones de Elapas cambiaron significativamente desde entonces. “En ese marco hemos tomado la decisión responsable de poder eliminar este beneficio, puesto que ya no se adecua a nuestra realidad actual”, afirmó Saavedra.
La decisión de eliminar el beneficio se basa en un análisis legal y técnico realizado por la compañía de agua potable. El análisis concluyó que, si bien la Resolución Ministerial de 1985 amparaba el beneficio, esta no se ajustaba a las disposiciones de la Nueva Constitución Política del Estado ni a la realidad financiera actual de la empresa.
Saavedra aprovechó la oportunidad para responder a las declaraciones del diputado Marcelo Solís, quien había cuestionado la legalidad del beneficio. “Las declaraciones de este diputado, del diputado Marcelo Solis (...) han sido bastante irresponsables porque ha puesto en alerta a la población”, enfatizó.
Entre tanto, los trabajadores que gozaban de este beneficio, no se pronunciaron aún, y según Saavedra entendieron que “la realidad actual ya no da para hacer este tipo de liberación”.