Vacunaron a perro con rabia, pero ya era tarde
De los dos últimos casos confirmados de rabia canina en el Distrito 3 de Sucre, se conoció que uno de los perros infectados recibió la vacuna durante la campaña del 30 de junio
De los dos últimos casos confirmados de rabia canina en el Distrito 3 de Sucre, se conoció que uno de los perros infectados recibió la vacuna durante la campaña del 30 de junio; sin embargo, el virus ya estaba en incubación dentro del animal, por lo que el biológico solo aceleró la aparición de los síntomas. Se detectaron 13 contactos directos e indirectos, que ya fueron evaluados para recibir el esquema de profilaxis.
Así lo precisó la responsable municipal de Zoonosis, Martha Sandi. Indicó también que el otro animal infectado era un can de un año y medio, de la zona de El Rollo; también tenía propietario y mordió a una persona que ya fue atendida.
A la fecha, el albergue de Puka Puka acoge a más de 260 perros, mientras que alrededor de 50 animales se encuentran en el Centro Municipal de Zoonosis, todos rescatados de las calles. Zoonosis ejecuta un control de foco, rastrillaje y captura en la zona.