Sucre: Proyecto de kiosco en el Mercado Central para la marca “7 Lunares” queda anulado
Vendedoras de chorizo “Capital” y “25 de Mayo”, señalaron que se sentían discriminadas

La construcción de un kiosco para la venta exclusiva de chorizos “7 Lunares” en el Mercado Central de Sucre generó controversia y se encuentra en suspenso tras denuncias de discriminación por parte de otras vendedoras de chorizo.
La iniciativa municipal, que buscaba impulsar la promoción del chorizo chuquisaqueño, generó el rechazo de comerciantes de las marcas “Capital” y “25 de Mayo”, quienes se sintieron excluidas del proyecto.
Las comerciantes señalaron que se sienten discriminadas y acusaron a las autoridades de intentar monopolizar la marca “7 Lunares”.
Ante las protestas, el coordinador de Mercados, Vladimir Paca, confirmó a CORREO DEL SUR la suspensión del proyecto: “Por el momento no se va a construir (el kiosco)”, señaló al momento de informar que buscarán una solución para incluir a todas las vendedoras de este sector.
La dirigente de las comerciantes del Mercado Central, Paulina Hidalgo, también confirmó la anulación del proyecto original: “Estas casetas que se van a hacer en la playa de abasto se ha anulado”.
Hidalgo recalcó que si el Municipio decide retomar el proyecto, este debe beneficiar a todas las vendedoras de chorizo del mercado, no solo a una marca en particular.
Las tres marcas de chorizo que operan en el Mercado Central de Sucre son “Capital”, “25 de Mayo” y “7 Lunares”.