Piden apurar perforación de pozos en Chuquisaca

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate (MAS), pidió este jueves a la estatal YPFB apurar la perforación de los pozos exploratorios Yapucaiti-X1 y Iñau-X3D.


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 19/07/2024 03:11

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate (MAS), pidió este jueves a la estatal YPFB apurar la perforación de los pozos exploratorios Yapucaiti-X1 y Iñau-X3D. Si resultan exitosos, los beneficios llegarán más rápido que los de que Mayaya, que requerirá entre tres y cinco años para comenzar a dar frutos, según explicó.

“Quiero que nos indiquen cuándo va a empezar el tema de la perforación de Yapucaiti-X1, en el municipio de Huareta, e Iñau-X3D, en el municipio de Villa Vaca Guzmán”, dijo la autoridad legislativa, al recordar que ambos prospectos se encuentran en un área tradicional que ya cuenta con la infraestructura necesaria para la explotación de hidrocarburos. 

“La diferencia es que nosotros tenemos ductos, plantas, tenemos accesos. En cambio, en el norte (de La Paz) todavía se tiene que trabajar, y eso durará seguramente unos tres, cuatro o cinco años. Son más de 1.500 millones de dólares que se necesitan para dar condiciones”, apuntó Zárate.

La autoridad agregó que, según el último reporte que recibió, está previsto que la perforación del pozo Yapucaiti-X1 comience en la primera quincena de agosto o antes.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor