Sindicatos de Micros Sucre decide bloquear este jueves pese a lo que decida la Federación
La Federación de Choferes de Chuquisaca sostendrá un ampliado para definir si acatan o no el paro y los bloqueos de carreteras convocados a nivel nacional
En medio del anuncio de manifestaciones del transporte a nivel nacional debido al desabastecimiento de combustibles y la escasez de dólares, el Sindicato de Micros Sucre anunció que bloqueará las calles de la capital este jueves 1 de agosto, al margen de las determinaciones que se tomen en el ampliado de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, que se desarrollará este miércoles desde las 10:00.
José Luis Medrano, secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre, indicó a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que durante la jornada del martes, los choferes de esta organización participaron del paro con el repliegue de sus unidades sin bloquear las calles.
“Nosotros vamos a preparar el bloqueo el día de mañana (jueves). Nos vamos a preparar con toda la logística para poder encarar esta situación”, manifestó Medrano.
Ampliado departamental
La Federación de Choferes de Chuquisaca sostendrá este miércoles un ampliado para definir si acatan o no el paro y los bloqueos de carreteras convocados a nivel nacional. La reunión se desarrollará a las 10:00, tras la convocatoria de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, emitida este martes desde Sucre.
En un ampliado nacional, los transportistas determinaron iniciar este miércoles sus medidas de presión por la falta de diésel y dólares, entre otras demandas. Esta decisión será analizada por los choferes chuquisaqueños.
Pese a lo que se decida en la reunión, el Sindicato de Micros Sucre llevará a cabo el bloqueo de calles en la ciudad durante la jornada del jueves.