Desde enero del 2025, la Entidad Municipal de Aseo Sucre (Emas) dejará de depositar basura en el botadero de Lechuguillas y anuncian la construcción de una “Planta Procesadora de Residuos Sólidos” mediante un convenio público-privado. Prevén que la ejecución arranque en dos meses.
Este martes, el alcalde Enrique Leaño, posesionó al nuevo gerente general de Emas, Edwin Henry Zenteno, luego de que el anterior, Rilbert Rioja, presentara un día antes su renuncia irrevocable al cargo.
“Hay que reforzar mucho más el trabajo de Emas porque se vienen dos etapas muy complejas como son el cierre del botadero y la implementación de la planta procesadora de residuos sólidos”, dijo la autoridad durante el acto de posesión.
A propósito de la planta, Leaño reveló que el proyecto ya fue licitado y adjudicado y que en unos dos meses arrancará su construcción, cuyo costo es de 148 millones de bolivianos.
Detalló que esta obra se ejecutará bajo un convenio público-privado, es decir, que la empresa que invertirá en su construcción será la encargada de administrar y generar ingresos por los materiales procesados. Además del procesamiento de la basura, auguró que en unos 15 años la planta también podría generar biodiesel.
Finalmente, Leaño informó que el botadero de Lechuguillas se cerrará definitivamente a finales de este año.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram