Transporte pesado chuquisaqueño y YPFB llegan a un acuerdo para levantar el bloqueo en Sucre
Se determinó la provisión de diésel en Sucre a partir del día domingo 4 de agosto
El Transporte Pesado Chuquisaqueño sella un acuerdo con YPFB Comercial Chuquisaca y deciden levantar el bloqueo en las salidas e ingresos de Sucre, informó a CORREO DEL SUR el presidente de la Unidad del Transporte Pesado, Wálter Portugal.
Este entendimiento llega después de una reunión entre ambas partes realizada la tarde de este viernes 2 de agosto, cuyo objetivo principal era resolver las demandas y preocupaciones del sector del transporte pesado en Chuquisaca.
El bloqueo, que afectaba considerablemente el tránsito y la logística en la región, será levantado inmediatamente, permitiendo la reanudación del flujo normal de bienes y servicios en la capital.
Según el acta de acuerdo institucional, resultado de la reunión, YPFB y Transporte Pesado Chuquisaqueño, determinaron lo siguiente:
-
Se determina el desbloqueo total de la ciudad de Sucre a partir de la suscripción del presente documento.
-
Se determina la provisión de diésel aproximadamente a partir del día domingo 4 de agosto de 2024 a través de la totalidad de estaciones de servicio de Sucre.
-
Se determina solicitar a la ANH no despachar bidones de diésel y gasolina en ningún surtidor de Sucre para garantizar el abastecimiento efectivo del combustible y evitar especulaciones.
-
Solicitar a la ANH el carguío (diésel) de acuerdo a la capacidad de los tanques de cada vehículo de transporte.
-
Se determina los despachos normales de gasolina para los días viernes y sábado de los corrientes.
-
Con el objetivo de ordenar y efectivizar despachos de combustible al transporte en general, se determina que el abastecimiento de combustible se realizará al 100% de las estaciones de servicio una vez llegue el volumen de diésel a la ciudad de Sucre.