El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez, informó que la Alcaldía de Sucre se aseguró créditos por un total de Bs 64 millones, por parte de dos entidades interesadas en financiar la construcción de dos proyectos de pavimentación; sin embargo, deberá aguardar su aprobación en el Concejo Municipal.
Se trata de los proyectos de ampliación a triple vía de la avenida Navarra y la construcción de la avenida Alegría-La Barranca.
La autoridad detalló que el Banco Unión aprobó un crédito de 14 millones de bolivianos para la construcción de 1,8 kilómetros de la avenida Alegría-La Barranca, proyecto que facilitará la conexión de los distritos 3, 4 y 6 con el centro y zonas aledañas de la capital.
Además, está encaminada la solicitud para que este viernes, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) apruebe un segundo crédito por 50 millones de bolivianos para la ampliación de la avenida Navarra a triple vía (seis carriles, tres de ida y tres de vuelta), que permitirá mejorar la conexión entre el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y la zona de Lajastambo.
Una vez concretado el empréstito, el Ejecutivo presentará los proyectos al ente deliberante para su aprobación final. Jerez advirtió que los concejales “no deberían poner obstáculos, como ocurrió con la aprobación de los accesos a la nueva Terminal de Buses”.
“Esperamos que el Concejo Municipal apruebe los empréstitos sin contratiempos para comenzar con la ejecución de estas obras que son urgentes para nuestras juntas vecinales”, enfatizó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram