Un proyecto de cuidado contra la trata de personas, impulsado por la Fundación Sayari Warmi (Levántate Mujer) de Sucre, unió a instituciones y varios sectores en la implementación de estrategias preventivas.
La ejecución del proyecto “Consolidación de mecanismos sostenibles para la protección y atención de niños, niñas, adolescentes y mujeres contra la trata de personas y explotación sexual en línea, desde un enfoque de género y basado en derechos humanos, en el municipio de Sucre”, concluyó en abril con buenos resultados, resaltó este miércoles María Eugenia Martínez, coordinadora regional de Sayari Warmi, durante la presentación de la evaluación final externa en la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.
La evaluadora externa Patricia Pereira destacó la unión de instituciones y la participación de varios sectores, entre ellos estudiantes, maestros, padres, niños trabajadores, mujeres trabajadoras del hogar, privadas de libertad, trabajadoras sexuales y otros.
“En las cuatro principales unidades del proyecto han sido involucrados 1.500 estudiantes de sexto de primaria a sexto de secundaria, quienes han recibido capacitación específica en trata de personas y explotación sexual en línea”, ejemplificó.
“Este proyecto ha involucrado a mucha gente, además ha habido un curso virtual que ha estado dirigido a todo el personal del Comando Departamental de Policía, ahí se han formado nuestros servidores públicos en un tema que es neurálgico y que debe ser abordado de manera integrada por todas las instituciones”, agregó Pereira.
El proyecto fue financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram