Sucre: Decomisan fideo y arroz contaminados con heces fecales en el Mercado Abasto
También hallaron bolsas vacías de azúcar de Bermejo para embolsar producto de otra marca
Un operativo de control de peso, precio, vencimiento y almacenamiento de distintos productos en los mercados de Sucre dio como resultado la clausura de dos comercios en el Mercado Abasto y el decomiso de 21 quintales de fideo y uno de arroz, que se encontraban contaminados con material fecal de roedores.
Los controles se llevaron a cabo en distintos sectores de la ciudad con el fin de controlar las actividades comerciales de mayoristas y minoristas.
El equipo multidisciplinario que llevó a cabo la operación, conformado por personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Intendencia Municipal, Odeco, Guardia Municipal y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), también halló bolsas vacías de azúcar de Bermejo que serían utilizadas para embolsar producto de otra marca.
Las sanciones y el tiempo de clausura de los dos comercios infractores serán analizadas en una reunión programada para este miércoles, a fin de determinar la gravedad de la falta de acuerdo a la normativa vigente.
Campañas de limpieza
La directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Rosmery Gardeazabal, instó a los comerciantes por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) a evitar este tipo de acciones que “perjudican al comercio y atentan contra la salud de la población”.
La autoridad adelantó que se desarrollarán campañas de limpieza en centros de abasto a fin de que los mercaderes puedan mantener limpias las casetas donde realizan sus actividades; además, indicó que los operativos continuaran con el levantamiento de productos y control de salubridad.