Confederación de la prensa renueva su comité ejecutivo
El XXIII Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, celebrado este fin de semana, concluyó con la elección de Roger Romero, delegado de El Alto, como nuevo secretario ejecutivo nacional.
El XXIII Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, celebrado este fin de semana, concluyó con la elección de Roger Romero, delegado de El Alto, como nuevo secretario ejecutivo nacional. Este evento marcó un hito en la unidad del sector, con un nuevo Comité Ejecutivo que incluye representantes de ocho federaciones y sindicatos nacionales.
En esta asamblea, Chuquisaca destacó con la elección de sus representantes para el Comité Ejecutivo. Miguel Coro asumió la Secretaría Ejecutiva de la Región Sur de Bolivia; Daniela Valdez fue elegida Secretaria de Cultura y Deportes; mientras que Ramiro Echazú y Oscar Benavides ocuparán puestos en el Tribunal Nacional de Honor.
Además, en reconocimiento al Bicentenario de Bolivia y a Sucre como su capital, los periodistas decidieron que Sucre será la sede de la conmemoración nacional del Centenario de la Ley de Imprenta el 19 de enero, fecha en la que se llevará a cabo un congreso orgánico. La ciudad también será sede de las Olimpiadas Nacionales de la Prensa durante el año del Bicentenario.
Con esta decisión, la Federación de la Prensa de Chuquisaca se une a la celebración de los 200 años de independencia del país, reafirmando su papel en la conmemoración de estos importantes eventos históricos.