El empadronamiento masivo se cierra hoy con largas filas y reclamos
A las 23:59 de este viernes 30 de agosto vence el plazo para el empadronamiento masivo de nuevos electores y actualización de datos en el padrón biométrico de cara a las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
A las 23:59 de este viernes 30 de agosto vence el plazo para el empadronamiento masivo de nuevos electores y actualización de datos en el padrón biométrico de cara a las elecciones judiciales del 1 de diciembre. Pese a las largas filas y reclamos suscitados en el penúltimo día de registro, el Serecí Chuquisaca descartó cualquier ampliación.
“El Serecí Chuquisaca está cumpliendo con los diez días continuos de atención para llevar adelante el proceso de empadronamiento masivo que está contemplado dentro del calendario electoral y por lo tanto no tendrá ninguna ampliación”,
Ronald Roca, director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Chuquisaca, confirmó que el organismo está cumpliendo con los diez días continuos establecidos en el calendario electoral. “No habrá ninguna ampliación”, aseguró Roca, subrayando que “el plazo fenece mañana viernes (por hoy)” en cumpliendo estricto del calendario electoral.
En Sucre, se habilitaron 13 puntos de empadronamiento y 32 brigadas móviles fueron desplegadas en todo el departamento. Sin embargo, el penúltimo día del registro en la capital estuvo marcado por la frustración de los ciudadanos debido a las largas esperas y el malestar generado por la demora.
“Estamos desde las 8:00 y la verdad el personal es ineficiente”, reclamó un joven que a las 17:00 del jueves todavía esperaba su turno en el coliseo San José.
También se reportaron largas filas en los diferentes puntos de empadronamiento.
Roca reveló que ante la masiva presencia de ciudadanos, en algunos megacentros la atención se extendió hasta la madrugada, logrando registrar un total de 13.449 personas en los primeros ocho días, una cifra que rebasó las proyecciones que era de 3.000.
De estos, 6.408 son jóvenes que cumplen o cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre y otros 7.041 actualizaron datos.
Más temprano, el director nacional del Serecí, David Dávila, aclaró que el lunes continuará el empadronamiento permanente en todo el país, pero quienes se registren ya no podrán participar de las elecciones judiciales.