Mineritos, de Civil, gana la Entrada Universitaria

Ingeniería Civil, con su danza Mineritos, fue la mejor fraternidad de la Entrada Universitaria Internacional 2024; mientras que la recaudación por la venta de puestos ascendió a alrededor de 60.000 bolivianos, según el informe final de la FUL ofrecido este miércoles.

DANZA. Estudiantes de la fraternidad de Ingeniería Civil en la Entrada. DANZA. Estudiantes de la fraternidad de Ingeniería Civil en la Entrada. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 05/09/2024 03:02

Ingeniería Civil, con su danza Mineritos, fue la mejor fraternidad de la Entrada Universitaria Internacional 2024; mientras que la recaudación por la venta de puestos ascendió a alrededor de 60.000 bolivianos, según el informe final de la FUL ofrecido este miércoles.

En la calificación a las fraternidades participantes de la actividad desarrollada el 24 de agosto, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Sergio Vargas, indicó que se tomaron en cuenta aspectos como la organización, la participación de sus autoridades académicas, la puntualidad, el número de bailarines, la presentación y el cumplimiento de las disposiciones contra el consumo de bebidas alcohólicas.

Así, Ingeniería Civil quedó en primer lugar, mientras que en el segundo puesto hubo un empate entre los Tobas, de Farmacia y Bioquímica, y Morenada, de Arquitectura. Tercera quedó la Tarqueada de Ciencias Agracias. 

Los Mineritos de la Facultad Técnica, la Morenada de Odontología, los Caporales de Tecnología Médica y la danza Pin Pin de la Facultad Defensores del Chaco, de Muyupampa, lograron menciones especiales, además del Ballet Tamoné de Colombia y las representaciones de Pando y de Santa Cruz.

La facultad ganadora representará a San Francisco Xavier en la Entrada Universitaria Nacional, a desarrollarse el próximo mes de octubre, en Tarija. 

INFORME 

Por otro lado, el dirigente universitario señaló que de los 4.530 puestos ofertados para presenciar la Entrada, se vendieron 3.045, logrando una recaudación aproximada de Bs 60.000.    

Esos recursos fueron destinados a gastos logísticos como el estipendio de Bs 10 a cada efectivo policial, aparte de un almuerzo. Además, se cubrió el pago de amplificación para la participación de las delegaciones nacionales e internacionales invitadas, refrigerios, pintura para los puestos, tickets y seguro de vida.

Etiquetas:
  • Entrada Universitaria
  • mineritos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor