Sedes recomienda suspender actividades al aire libre por la mala calidad del aire
En dos de los primeros tres días de esta semana, Sucre presentó una calidad del aire catalogada como “mala”
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca emitió una recomendación para evitar actividades físicas al aire libre, incluidas las clases de educación física en las unidades educativas de Sucre. Esta medida se debe a la mala calidad del aire registrada en los últimos días, causada por los incendios forestales que afectan al oriente del país.
El jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos, en contacto con CORREO DEL SUR, señaló que estas restricciones deberían mantenerse hasta que las condiciones del aire mejoren. Además, recomendó el uso de barbijos, especialmente en niños con antecedentes de asma u otras afecciones respiratorias.
Calidad del aire en Sucre
En dos de los primeros tres días de esta semana, Sucre presentó una calidad del aire catalogada como “mala”, según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Red MoniCA), debido a una densa capa de humo que cubrió la ciudad.
Bertha Rodríguez, responsable de la Red MoniCA, informó anteriormente a este medio que actualmente los niveles de contaminación mejoraron a un rango “regular”, por lo que no se activó un plan de contingencia, aunque persisten los riesgos moderados para la población.