Sucre: Alcaldía confirma retiro de casetas en la calle Ravelo
Según la Intendencia, a los comerciantes se les ofreció trasladarlos al pasaje de la piscina municipal, las inmediaciones del exhotel municipal, el mercado Campesino o a la parte final de la avenida Gregorio Donoso.
Este miércoles, las casetas asentadas en la calle Ravelo, en la plazuela ubicada al lado del Mercado Central, fueron clausuradas y etiquetadas como clandestinas en un intento de la Alcaldía por recuperar áreas verdes y espacios públicos.
Los artesanos, que anteriormente ocupaban parte del lugar, fueron reubicados a un nuevo sector; sin embargo, otros comerciantes, como relojeros y vendedores de comestibles, se negaron a ser trasladados para continuar con sus actividades.
El intendente municipal, Zenobio Flores, indicó a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que los comerciantes con negocios clausurados no habrían cumplido los compromisos acordados en semanas pasadas, cuando se acordó el traslado de los puestos a otros lugares.
Según la autoridad, cuando los vendedores deberían levantar sus productos, decidieron no acatar el acuerdo y quedarse en la plazuela. “Por influencia de una de las dirigentes de una de las federaciones han decidido no levantar como lo hicieron otras personas”, expuso Flores.
A pesar de la negativa, la autoridad advirtió que el retiro de las casetas es inminente en los próximos días. Señaló que se ofrecieron varias alternativas de reubicación a los comerciantes, como el pasaje de la piscina municipal, el parque Bolívar, las inmediaciones del exhotel municipal, el mercado Campesino o la parte final de la avenida Gregorio Donoso, pero todas fueron rechazadas por los vendedores.
“Se van a retirar las casetas porque no podemos estar obstaculizando el desarrollo de nuestro municipio”, acotó Flores.