Día de la Virgen de Guadalupe: Arzobispo pide unidad para superar la crisis
El monseñor Ricardo Centellas hizo referencia a las oportunidades que tuvo Bolivia para transformar su historia y no se logró, pero pidió no desanimarse
En el día de la celebración del nacimiento de la virgen María de Guadalupe, más conocida como 'mamita de Guadalupe', el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, exhortó a rezar por la unidad de los bolivanos para que se puedan superar las diferencias personales, ideológicas, políticas y de toda índole.
Como cada año, en esta fecha, en la misa que se realiza en la plaza 25 de Mayo, pidió a los creyentes unidad para encontrar alternativas de solución a la crisis, el respeto a la dignidad, la inclusión y la libertad.
"Hay que rezar por la unidad de Bolivia, por una inclusión social de verdad, no teórica de papel", manifestó el prelado, al lado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que solo en esta fecha es expuesta y recorre en procesión por las calles del centro de la ciudad.
El Arzobispo hizo referencia a las oportunidades que tuvo Bolivia para transformar su historia y no se logró, pero pidió no desanimarse.
"Hemos tenido grandes oportunidades para transformar la historia de nuestro país, la oportunidad del estaño se fue por los vientos, la oportunidad de los hidrocarburos igual se fue, la oportunidad del gas, se hizo gas", sostuvo Centellas ante la presencia masiva de feligreses que acudieron este domingo a la plaza.
Centellas dijo que el Gobierno municipal de Sucre, desde hace tiempo tramita ante la Unesco, la declaratoria de la Festividad de la Virgen de Guadalupe como patrimonio cultural de la humanidad.
Públicamente pidió a los feligreses manifestarse si quieren que esta Festividad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y la gente respondió en coro con un "Sí queremos".