Contaminación en Sucre: Sedes pide suspender clases presenciales
Salud remitirá una nota formal a la Dirección Distrital de Educación y promoverá una reunión interinstitucional
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca solicita formalmente a la Dirección Distrital de Educación de Sucre que, debido a la intensa humareda y la calidad mala del aire, suspenda las labores educativas presenciales, informa el director del Sedes, Juan José Fernández.
“No tenemos que esperar que nuestra calidad del aire empeore para tomar medidas preventivas importantes”, señaló Fernández, en una conferencia de prensa, este lunes, en la Gobernación de Chuquisaca.
La calidad del aire en Sucre pasó a ser “muy mala” en las últimas horas, debido a la humareda que llega de los incendios forestales en el oriente.
Por ello, Fernández indicó que desde este martes debería aplicarse la modalidad virtual o a distancia en las unidades educativas de Sucre.
Con esta recomendación, el Sedes remitirá una nota formal a la Dirección Distrital de Educación y promoverá una reunión interinstitucional.
Este lunes, luego de suspender las clases presenciales en Santa Cruz, Beni y Pando, el ministro de Educación, Omar Veliz, aclaró que los directores departamentales del resto del país tienen la potestad de decidir sobre las labores educativas frente a la contaminación por los incendios.
En el país rige desde el pasado sábado una alerta sanitaria para prevenir enfermedades por la densa humareda que cubre a varios departamentos.