Segundo día de convite de la Entrada
Gremiales del Mercado El Morro festejaron a la Virgen con la tradicional ch’alla
Este domingo, 8 de septiembre, se llevó a cabo la segunda jornada del Convite de la Entrada de la Virgen de Guadalupe en Sucre. En total, participaron 41 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, de las cuales 11 se presentaron el sábado, luego de la comitiva de 53 grupos y unidades educativas del Comité de Festejos “Virgen de Guadalupe”.
Miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido para alentar a los bailarines y disfrutar de la riqueza cultural y folclórica, en vísperas de la Entrada que tendrá lugar este fin de semana.
PRIMERA JORNADA
En contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), Osmar Vargas, secretario general de la Alcaldía, informó que la primera jornada del Convite transcurrió sin incidentes graves, y destacó que la participación y el apoyo del público “superaron las expectativas”.
No obstante, señaló la necesidad de “formalizar algunas tareas” para mejorar la organización de los convites, y precisó que la logística del sábado funcionó al máximo para cubrir todas las necesidades del evento.
Vargas lamentó el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en algunos sectores, especialmente aquellas de “dudosa procedencia y contrabando”.
El domingo, se instalaron vallas de seguridad frente a la Catedral para evitar que los asistentes usaran ese espacio como mingitorio.
VENTA DE PUESTOS
El funcionario adelantó que este martes, durante una conferencia de prensa, se anunciarán los detalles sobre la venta de puestos para la Entrada. Además, pidió a la población estar atentos a las redes sociales para más información.
DEVOCIÓN A GUADALUPE
En otras zonas de la ciudad la devoción a la Virgen de Guadalupe también se hizo presente. Los gremialistas de la Federación Sucre Capital 25 de Mayo del Mercado El Morro se reunieron en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, para dirigirse al centro de abasto y rendir homenaje a la ‘mamita Gualala’.
Los comerciantes decoraron un carro con platería, flores, aguayos y figuras, recorriendo las calles antes de realizar la tradicional ch’alla en sus puestos de trabajo.