Adultos mayores y discapacitados, molestos por la venta de espacios para Guadalupe
El caos se desató tras conocer que la venta se demoraría dos horas
Molestia y disgusto son las sensaciones que se perciben en los cinco puntos de venta de espacios para la Entrada de la Virgen de Guadalupe en Sucre, principalmente entre los adultos mayores y personas con discapacidad.
El caos se desató luego de que la Alcaldía anunciara la madrugada de este miércoles que la venta se adelanta un día y la molestia se intensificó cuando se conoció que la actividad sufriría un retraso de dos horas, debido a la necesidad de hacer ajustes en el sistema informativo.
A fin de mantener el orden, se dispusieron fichas para las personas que, desde ayer, miércoles, se apersonaron a los puntos de venta. Sin embargo, los adultos mayores y personas con discapacidad no participaron de este registro, ya que se les habría dicho que, en su caso, no era necesario. Ahora temen ante la posibilidad de no poder comprar un puesto.
“Quisiera pedirla al señor Alcalde que tenga consideración con las personas mayores y los que tienen discapacidad, no pueden estar en este ambiente de aglomeración”, reclamó a CORREO DEL SUR la familiar de un adulto mayor en la fila del parque Bolívar, a la altura de la piscina municipal.
“Yo vine con mi hijita que tiene discapacidad, quise meterme con los adultos mayores y no me dejaron, ahora estoy hasta atrás en la fila”, comentó otra persona a este diario.
No obstante, existe el reclamo de parte de la población de que muchas personas “utilizarían” a sus familiares mayores y discapacitados para conseguir espacios y revenderlos, como sucedió en anteriores años.