Alcaldía reconoce error de anunciar antes la venta de puestos para la Entrada de Guadalupe
Piden calma, orden y tolerancia en las filas, aunque ya existe descontento de la gente por la distribución de fichas
La madrugada de este miércoles, la Alcaldía de Sucre decidió adelantar un día la venta de espacios para la Entrada de la Virgen de Guadalupe, tras su anuncio inicial y una jornada de filas. Inicialmente se tenía programado que la compra comenzará mañana, jueves.
La mañana de este martes y minutos después de que la Alcaldía diera a conocer los puntos de venta, cientos de personas se trasladaron a los cinco lugares establecidos, donde no se pudieron establecer los controles correspondientes, causando descontento en las personas.
De acuerdo con Claudio Zurita, secretario Administrativo y Financiero del Municipio, se había previsto que cada punto venta contara con dos filas, una regular y otra preferencial, para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Sin embargo, la urgencia de la población por conseguir un espacio no permitió que la medida se cumpliera.
A fin de preservar el orden, se entregaron fichas a las personas que aguardaban por la compra. Empero, esta disposición también causó altercados.
“Solo esperamos que la población pueda respetar las filas. Es humanamente imposible satisfacer a todos, la ruta es pequeñita y la demanda es bastante”, apuntó Zurita en Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
La autoridad admitió que la anterior modalidad, de dar a conocer los puntos el mismo día que inicia la venta es la mejor para evitar conflictos y otro tipo de situaciones. “La idea era otra pensando en la población, pero hay que seguir aprendiendo”, acotó Zurita.
Piden calma
Omar Aguilar, vocero de la Municipalidad, pidió por medio de Correo del Sur Radio que se preserve la calma, orden y tolerancia en las filas y garantizó que los puntos iniciarán con la venta luego de que se hayan cumplido estas condiciones.
Aguilar precisó que “la modalidad del año pasado la hay que replicar al año” y la situación es tomada como una “autocrítica a la Alcaldía” en cuanto a la organización para la actividad.
Sanciones a la reventa
La Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) de la Alcaldía adelantó que se realizarán controles estrictos para evitar la reventa, verificando el número de carnet de los compradores. Además, advirtió que los puestos revendidos serán anulados.