Puestos para la Entrada de Guadalupe suben a Bs 3.000; Alcaldía pide denunciar a revendedores
Aseguran que no se les retirará los puestos a quienes hayan comprado de forma ilegal, ya que el objetivo es “dar con los malhechores”
Los revendedores de espacios para la Entrada de la Virgen de Guadalupe llegaron a ofrecer los puestos a un valor diez veces superior al establecido por la organización. Por esta razón, la Alcaldía de Sucre instó a la población a denunciar la reventa.
Osmar Vargas, secretario general de la Alcaldía, indicó a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que la noche de este miércoles se llevaron a cabo operativos de control para frenar la venta ilícita de espacios sobre la avenida Hernando Siles e inmediaciones del Estadio Patria.
El personal de la Alcaldía tuvo que realizar las acciones como encubiertos y constataron que el modus operandi de los revendedores adquirió nuevas formas de organización para evitar ser hallados. Ahora, estarían pidiendo depósitos por adelantado antes de mostrar los tickets y empiezan ofreciendo puestos que nos son los suyos para que rastrearlos sea más complicado. Los puestos decomisados serán donados a albergues de niños o ancianos.
Según Vargas, los precios de reventa alcanzaron los Bs 1.500; sin embargo, CORREO DEL SUR constato que los espacios se venden hasta en Bs 3.000 por redes sociales.
La autoridad informó que, hasta el momento, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) no recibió ninguna denuncia sobre la reventa. Sin embargo, instó a la población a reportar a los revendedores, asegurando que no se les retirará los puestos a quienes hayan comprado de forma ilegal ya que el objetivo es "dar con los malhechores".
“Como ciudadanos tenemos que sumergirnos en un marco de conciencia, porque estamos fomentando algo malo (…) Estos grupos de revendedores incluso son clanes familiares que están atentando contra nuestra economía y contra nuestra festividad religiosa” apuntó Vargas.
Los operativos de control continuarán en los próximos días hasta el desarrollo del evento folclórico y religioso.