Seis niños se extraviaron durante la Entrada de Guadalupe, pero fueron restituidos a sus familias
También se detuvo a un adolescente menor de edad en estado de ebriedad
Seis menores de edad se extraviaron durante la Entrada de la Virgen de Guadalupe, el pasado fin de semana, en la ciudad de Sucre. Todos ellos, fueron restituidos a sus familias de manera eficiente debido –según la Municipalidad– a la entrega de manillas de seguridad a niños y niñas.
La jefa de Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Patricia Cruz, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, repartió 3.213 manillas a menores en los dos días de festividad, estas pulseras contenían los datos de los tutores y un número de contacto, para dar con los responsables de los menores a la brevedad posible.
Esta medida sirvió para restablecer a cuatro menores con sus padres, mientras que en los otros dos casos se procedió a la búsqueda de los niños a petición de los progenitores. En ambos casos, la restitución se realizó “casi inmediatamente”, de acuerdo con Cruz.
Por otra parte, la funcionaria comunicó que durante las jornadas festivas se detuvo a un solo adolescente en estado de ebriedad; además, aseguró que esta instancia atendió un caso en el que dos padres, acompañados menor, protagonizaron riñas en la ruta; efectivos municipales convencieron a la madre de retornar a su hogar debido a que el padre presentaba aliento alcohólico.
Otros detalles sobre el desarrollo de la Entrada de la Virgen de Guadalupe y las disposiciones que se podrían aplican en la versión 2025 se conocerán en el trascurso de esta semana.