Marco Antonio Gutiérrez, el primer general en Bolivia en asumir como comandante departamental
Este viernes, recibió el sable de mando y fue ratificado como comandante departamental de la Policía en Chuquisaca
Marco Antonio Gutiérrez se convirtió este viernes en el primer general en asumir el mando de un Comando Departamental de la Policía en Bolivia.
En un acto en Sucre, en el frontis del Comando Departamental de la Policía, Gutiérrez, ascendido el jueves al grado de general primero, recibió el sable de mando de manos del subcomandante general de la institución del verde olivo, general mayor Augusto Russo Sandoval.
Gutiérrez recibió el saludo y reconocimiento de la guarnición policial y las autoridades locales, departamentales y nacionales.
El Subcomandante de la Policía Boliviana exhortó al general Gutiérrez, la primera autoridad con ese rango en asumir un Comando Departamental en Bolivia, a cambiar la percepción, quizá equivocada, según dijo, de la ciudadanía sobre la institución y fortalecer la disciplina y la dignidad del cuerpo policial.
Tras recibir el sable de mando, Gutiérrez dijo que cumplirá su deber apegado a su conciencia y no con el objetivo de recibir ninguna recompensa.
La autoridad resaltó además el compromiso de la Policía en Chuquisaca de contribuir con la celebración del Bicentenario de Bolivia, considerando que Sucre es el anfitrión.