Caja Petrolera de Salud anuncia paro de 24 horas para este viernes
La medida afectará todas las consultas externas, aunque los servicios de emergencia continuarán operando normalmente
La Caja Petrolera de Salud (CPS) se enfrenta a una paralización total de sus servicios médicos este viernes, luego de que el sindicato médico se sumará al paro de 48 horas iniciado por el sindicato administrativo el jueves. Esta medida implica que no habrá atención en ninguna de las especialidades, exceptuando los casos de emergencia.
Los sindicatos movilizados exigen la renuncia del gerente nacional de la CPS, David Martínez, como parte de una protesta que comenzó en Santa Cruz y se ha extendido a nivel nacional.
Según Fadhy Nabil Antonio, administrador regional de la CPS en Sucre, la protesta en la capital no se originó localmente, sino que es en apoyo a la movilización en Santa Cruz, la cual surge a raíz de un conflicto de más de 20 años relacionado con el pago de un bono de atención a particulares. Este bono ha generado una deuda acumulada de más de 10 millones de dólares.
“Es importante aclarar que este problema no se genera en la regional Sucre, sino obviamente por solidaridad de los sindicatos y hacia su ente matriz que es la federación de sindicales que está en La Paz y Santa Cruz”, explicó Antonio.
En Sucre, el paro será de 24 horas y afectará todas las consultas externas, aunque los servicios de emergencia continuarán operando normalmente.