Encaran trabajos para mejorar y promocionar el turismo del Distrito 8
Con el objetivo de mejorar la oferta turística y promocionar los atractivos del Distrito 8 de Sucre, la Alcaldía encara una serie de trabajos y actividades.
Con el objetivo de mejorar la oferta turística y promocionar los atractivos del Distrito 8 de Sucre, la Alcaldía encara una serie de trabajos y actividades. Por ejemplo, este fin de semana, 25 periodistas participaron de un viaje de familiarización por Potolo, Maragua y Quila Quila.
El Distrito 8 es uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Entre sus características destaca la cultura Jalq’a, que aún conserva tradiciones y costumbres ancestrales y su vestimenta típica.
Además, este sector tiene una importante riqueza arqueológica y paleontológica, con huellas de dinosaurios y restos fósiles, además de hermosos paisajes como el cráter de Maragua y montañas de diferentes colores.
“Estamos trabajando en capacitar a los estudiantes de último año de la unidad educativa 6 de Junio, de Poloto, para poder formar guías de turismo, con el fin de evitar la migración y que los jóvenes puedan permanecer en sus comunidades. La idea es que el turismo se convierta en un instrumento de lucha contra la pobreza y un motor económico”, anunció a CORREO DEL SUR la directora municipal de Turismo, Roxana Acosta.
Agregó que también hay un proyecto de musealización del Centro Turístico de Poloto, que guarda varios objetos de la cultura Jalq’a, además de sus tejidos, los cuales fueron postulados ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ser declarados Patrimonio de la Humanidad.
Entre otras acciones, dijo que en un par de meses más se entregará el colocado de barandas en la ruta de acceso al atractivo natural denominado ‘La Garganta del Diablo’, que se encuentra en medio de una peña, a unos minutos del centro poblado de Maragua.
TOUR DE PERIODISTAS
En el mismo propósito de promocionar los atractivos del Distrito 8, el sábado un grupo de 25 periodistas hicieron un tour por Potolo, Maragua y Quila Quila.
Esta actividad está enmarcada dentro de un proyecto piloto que impulsa la Municipalidad para formar una “prensa turística”.
“Esta es la segunda versión de este proyecto importante que tiene como objetivo especializar a la prensa en diferentes temáticas vinculadas a la actividad turística”, enfatizó Acosta.
En el recorrido, los periodistas apreciaron la cultura viva, danza y música. También degustaron de la gastronomía y visitaron diferentes atractivos naturales.