Clausuran tres panaderías clandestinas en la capital
Con la festividad de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, la Intendencia Municipal y la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Sucre vienen desarrollando operativos de control de manipulación e higiene en diferentes panaderías de la ciudad
Con la festividad de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, la Intendencia Municipal y la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Sucre vienen desarrollando operativos de control de manipulación e higiene en diferentes panaderías de la ciudad, donde cerraron tres locales y decomisaron utensilios en mal estado.
Yolanda Barrios, presidenta de esta Comisión del Legislativo, informó a CORREO DEL SUR que entre el pasado jueves y este martes clausuraron tres panaderías clandestinas tras evidenciar la presencia de roedores y animales domésticos en los ambientes donde se elabora el pan y las tradicionales masitas y t’anta wawas, lo que a decir de la autoridad, representa un riesgo para la salud de la población.
“Aparte de ser clandestinas, no cumplen con las normas de higiene, lo que justifica su clausura”, manifestó la autoridad. Reveló también que los operativos se llevaron a cabo en panaderías de las zonas de Azari, Villa Armonía, Villa Margarita, y los barrios América y Horno K’asa.
“En algunos casos, se sancionó a los propietarios por incumplir con las normas de salubridad e higiene; No obstante, también valoramos y felicitamos a las panaderías que operan de manera adecuada y precautelan la salud pública de los ciudadanos”, acotó la legisladora.
Por su parte, el Intendente, Zenobio Flores, detalló que durante estos operativos se logró decomisar 126 unidades de bandejas y utensilios inadecuados para hornear, como canastas y latas, que cumplieron su ciclo de uso.
Ambas autoridades coincidieron en que los operativos se intensificarán en los próximos días.