Espacio publicitario Espacio publicitario

Pareja ahogada en Presto deja gemelos de tres años en la orfandad

Con tan solo tres años de edad, Saín y Sarahí, los gemelos de Silveria Vásquez y Francisco Limachi, aún aguardan el regreso de sus padres, preguntando con inocencia “Mamá no llega, ¿dónde está mamá?”.

TRAGEDIA. La pareja será sepultada hoy. TRAGEDIA. La pareja será sepultada hoy. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 08/11/2024 02:24

Con tan solo tres años de edad, Saín y Sarahí, los gemelos de Silveria Vásquez y Francisco Limachi, aún aguardan el regreso de sus padres, preguntando con inocencia “Mamá no llega, ¿dónde está mamá?”. Los pequeños aún no comprenden que los cuerpos velados en el salón de la comunidad de Tomoroco son sus progenitores y ya no volverán a casa.

El jueves 31 de octubre, Silveria y Francisco perdieron la vida al ser arrastrados por la crecida del río Surima de Presto, que aumentó su caudal tras una granizada. 

Ambos intentaban rescatar los equipos con los que construían defensivos para proteger sus terrenos de las riadas. 

En contacto con CORREO DEL SUR, Mario Vásquez (hermano de Silveria) contó que los gemelos cumplieron tres años el 3 de noviembre, en medio de la tragedia. El día que debió ser de celebración, les faltó lo más importante: la presencia de sus padres. Ahora, los pequeños quedaron al cuidado de su abuela materna. 

“Al parecer no se dan cuenta de lo que pasó con sus padres. Yo vine de Santa Cruz con mi hijo y mi esposa y a ella se apegan mucho. Como hay niños están correteando y jugando con ellos”, contó.

Tras siete días de intensa búsqueda, los cuerpos de Silveria y Francisco fueron encontrados sin vida este jueves en la represa El Peral. En medio de la desesperación, un día antes, autoridades y familiares decidieron soltar la represa para facilitar el hallazgo, pese a la oposición de algunos comunarios. 

La merma del agua facilitó el rescate de los cuerpos, que fueron sacados del lodo en medio del dolor de sus allegados. 

Este viernes, a las 10:00, Silveria y Francisco serán sepultados en el cementerio de Tomoroco, donde familiares y vecinos le darán el último adiós a la pareja que convivía desde hace cinco años.

“Eran una buena pareja, vivían juntos hace unos cinco años”, confirmó el tío de los pequeños.

Además, agradeció el apoyo de la población y apeló a la solidaridad de los bolivianos para que los niños reciban donaciones de víveres y ropa. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al celular 68836869.

Etiquetas:
  • Presto
  • arrastrados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor