La artista Jenny Cárdenas ofrecerá un concierto este domingo

Como parte del ‘Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca’ y los ‘Domingos de Peatonalización Cultural’, la reconocida artista paceña Jenny Cárdenas brindará un concierto al aire libre esta jornada en la plaza 25 de Mayo.

ARTISTA. La guitarrista Jenny Cárdenas. ARTISTA. La guitarrista Jenny Cárdenas. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 17/11/2024 02:34

Como parte del ‘Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca’ y los ‘Domingos de Peatonalización Cultural’, la reconocida artista paceña Jenny Cárdenas brindará un concierto al aire libre esta jornada en la plaza 25 de Mayo.

Cárdenas es cantautora, musicóloga, guitarrista y socióloga. Toca la guitarra desde sus nueve años; a esa edad formó su primer grupo musical denominando “Wiphala”.

Fue invitada a presentaciones culturales en Europa, Canadá y América Latina. Compartió escenarios con figuras de la canción latinoamericana como, por ejemplo, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ángel Parra, Susana Baca y Litto Nebbia, entre otros.

Junto a la artista paceña –que se encuentra en la capital desde el viernes, cuando participó en un conversatorio en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB); anoche ofreció un concierto de guitarras en el restaurant Azafrán– hoy se presentará Álvaro Mendoza.

Harold Beizaga, guitarrista, investigador y gestor del Festival Internacional Guitarras en la Ciudad Blanca, anticipó que este domingo habrá un nuevo repertorio: no se repetirá ninguna interpretación de las presentaciones anteriores. El concierto comenzará a las 15:00.

Etiquetas:
  • concierto
  • Jenny Cárdenas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor