Se abre la primera cripta en la iglesia de San Miguel
Como estaba previsto, este martes, San Francisco Xavier abrió a los visitantes la primera cripta en la iglesia de San Miguel
Como estaba previsto, este martes, San Francisco Xavier abrió a los visitantes la primera cripta en la iglesia de San Miguel, actividad con la que da inicio el proyecto de puesta en valor del manzano jesuítico para reconectar esta infraestructura eclesiástica, la Casa de la Libertad y el edificio histórico de la Universidad, con miras al Bicentenario del país.
El acto comenzó con una misa en honor a San Francisco Xavier en el templo de San Miguel, con la presencia del arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, quien dirigió la celebración.
Posteriormente, las autoridades universitarias se dirigieron a la apertura de la cripta, donde yacen restos óseos y huesos de antepasados, que ahora se abren a la visita de turistas nacionales y extranjeros.
“Es un atractivo turístico, la iglesia de San Miguel está abriendo esta primera cripta, es una de las pequeñas; en la investigación hemos visto que tenemos más grandes que serán habilitadas para el Bicentenario”, anunció el rector Walter Arízaga. Agregó que el objetivo es que en mayo, como homenaje al Primer Grito de Libertad en el año del Bicentenario, se inaugure todo el complejo turístico del manzano jesuítico, que permitirá un recorrido por la historia de la fundación de la patria.
“Va a ser un aporte realmente importante al desarrollo del departamento. El 25 de Mayo (del 2025) van a haber sorpresas”, anticipó el Rector.
Por su parte, el vicerrector Erick Mita destacó que en este proyecto trabajan profesionales de la Universidad y resaltó la capacidad de los egresados de la casa de estudios superiores de Sucre.