No hay consenso sobre el lugar de la Feria Navideña de Sucre; Alcaldía se inclina por Max Toledo
Existen otras opciones como la zona de Ancupiti y el campo ferial de Lajastambo
Se barajan varias opciones para el desarrollo de la Feria Navideña en Sucre, luego de que el espacio del parque Multipropósito se viera afectado por una socavación que impide instalar a los comerciantes en este lugar.
Ante esta situación, se confirmó el traslado de la feria a otro lugar de la ciudad. La Alcaldía indicó que se contemplan algunas opciones como la zona de Ancupiti, el campo ferial de Lajastambo y los alrededores del Cementerio General, en Max Toledo, siendo esta última la opción más razonable para la Comuna.
Osmar Vargas, secretario general de la Municipalidad, indicó a CORREO DEL SUR que la mayoría de los sectores gremiales están de acuerdo con el traslado de la feria a inmediaciones del camposanto; pero que, en una reunión, pidieron un cuarto intermedio para consultar con sus bases.
Sin embargo, “hay algunos activistas políticos camuflados entre los gremiales que no quieren entender lo que es razonable y lo que se debe hacer por seguridad”, precisó, al argumentar que estos individuos buscan “inducir” al resto para que la actividad se desarrolle en los alrededores del estadio Patria, lugar que fue descartado por el Municipio debido al alto tráfico vehicular que se registra en la zona.
Tras el cuarto intermedio, se tiene previsto que la reunión se reinstale hoy, jueves, por la noche o a primera hora de este viernes.
“Si es que ellos no nos ayudarían a viabilizar esto, creo que la Feria Navideña quedaría en suspenso (…) Se realizaría con los que están de acuerdo”, remarcó Vargas.
Max Toledo
La autoridad explicó que la opción de Max Toledo, al igual que las otras, ya fue analizada por distintas instancias municipales, por lo que ya se contaría con una planificación de rutas alternas, diseño y mapeo para la instalación de los comerciantes.